top of page

Black Lives Matter

Estimados miembros y partidarios de ‘Friends of Goethe School’:


El horrible asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis ha llamado la atención sobre el azote de la brutalidad policial y el racismo en todas sus formas. La muerte del Sr. Floyd no fue una aberración; fue el último ejemplo del racismo institucional que afecta a nuestro sistema de justicia penal. Debemos decir sus nombres: Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin, Tamir Rice, Michael Brown, Eric Garner, Philando Castile y Laquan McDonald, entre muchos otros. Para muchos estadounidenses, estos asesinatos han descubierto un patrón de racismo y brutalidad policial; para los afroamericanos, estas injusticias son la realidad de la vida diaria.


Como padres, maestros y vecinos de la comunidad de Logan Square, Friends of Goethe School denuncia la brutalidad policial y el racismo en todas sus formas; exige medidas inmediatas para garantizar la justicia racial en todos los niveles de gobierno, incluida la justicia penal y la educación pública; y pide que el racismo y la supremacía blanca en la vida pública sean tratados como una emergencia de salud pública.


Pero también hay mucho trabajo por hacer entre las personas y las familias. Instamos a nuestros vecinos y padres a que se eduquen (nosotros mismos) sobre la historia del racismo y la supremacía blanca en Estados Unidos; sobre cómo identificar su (nuestro) propio prejuicios implícito o inconsciente; y cómo ellos (nosotros) nos beneficiamos del privilegio blanco. Los vecinos y padres blancos tienen la responsabilidad particular de enseñar a sus (nuestros) hijos sobre estas historias y prejuicios, y desempeñar un papel activo en el desmantelamiento de la supremacía blanca en sus (nuestras) comunidades.


Como organización comprometida con el beneficio de la educación pública, debemos aumentar nuestro apoyo a los esfuerzos contra el racismo en nuestras escuelas públicas locales para garantizar que estas valientes conversaciones sean una parte integral del plan de estudios y la cultura escolar. Debemos examinar críticamente las formas en que nuestros propios voluntarios y actividades de recaudación de fondos contribuyen a las disparidades raciales y socioeconómicas que plagan la educación pública.


Ahora más que nunca, debemos hablar con una sola voz contra el racismo y la supremacía blanca:

Black Lives Matter.

Black Bodies Matter.

Black Children Matter.

Black Futures Matter.

Con amor y gratitud,


Friends of Goethe School





35 views0 comments
bottom of page